Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medallas nacionales con acento cordobés

.

Cristian López

0

Una de las citas más importantes de la temporada para el taekwondo base tuvo lugar el pasado fin de semana en La Nucia (Alicante), con la celebración del Campeonato de España Cadete y Sub-21. Más de medio millar de deportistas se dieron cita en las ocho pistas adecuadas para un evento de un altísimo nivel, en el que participaron atletas de la talla del diploma olímpico Jesús Tortosa. Un total de cinco medallas lograron los luchadores cordobeses, ganadas entre los clubes del Koryo Lucena, Nuevas Artes y Los Remedios.

El conjunto lucentino acudió con una representación de ocho atletas, repartidos entre la selección andaluza y el propio club. El mayor éxito fue para Manuel Aranda, que logró el título de campeón de España en la categoría cadete -65 kg, tras realizar 3 combates. Un oro que además le ha dado el puesto para el Mundial en Corea con la selección española. Por su parte, Jairo José Muñoz obtuvo un bronce en cadete -48 kg, después de disputar cinco combates y vencer en cuatro de ellos. Además, también cabe destacar la participación de Miguel Ángel Campaña, Antonio Jesús Campaña, José Campaña, Miguel Cañete, Carolina Carrión y Rocío López.

Por su parte, el Club Nuevas Artes logró dos bronces, de la mano de Alfonso Valero en sub-21 (-87 kg) y Álvaro Hidalgo en cadete (-37 kg). Asimismo, también es reseñable mencionar el esfuerzo de Cristina Mármol, Amalia Luque, Julia Perales, Ismael Moreno y Javier Molina, que se se quedaron a las puertas de la medalla. Por último Lourdes María Navarro, perteneciente al Club Los Remedios pero en representación del combinado autonómico, obtuvo la medalla de bronce en sub-21 (-67 kg), y también merecen mención sus compañeros de club, Rosa-Alba Bakeer Husein y Guillermo Jiménez Macías.

De esta forma, el gran rendimiento de la selección andaluza se completó con un segundo puesto en la categoría masculina y en la general para el equipo cadete.

Etiquetas
stats