Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los talentos se citan en Lepanto

Presentación del campeonato de natación.

Redacción Cordópolis

0

Cerca de 400 deportistas de toda Andalucía participarán en el 25º Campeonato de Andalucía de Natación Alevín de Invierno, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en el Centro Deportivo Municipal de Lepanto. Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Natación y el Club Deportivo Natación Córdoba (ADENACO), con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “en estos casi dos años de mandato, nuestro compromiso, en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, ha sido convertir Córdoba y su provincia en referente de eventos deportivos”. Así, ha añadido el diputado, “hemos conseguido atraer torneos y campeonatos de relevancia que, sin duda alguna, suponen también un atractivo turístico, más allá del valor deportivo, y por este motivo debemos continuar en esta línea”.

En este sentido, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha insistido en la “repercusión económica que este tipo de campeonatos tienen para nuestra ciudad, ya que están planificados para atraer a cuantos más visitantes, con el objetivo de proyectar los atractivos que tenemos en Córdoba”.

Por su parte, el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Ortiz, ha apuntado que “van a participar más de 350 nadadores y nadadoras, 42 de ellos cordobeses, correspondientes a cinco clubes de la provincia, lo que nos sitúa como la cuarta de toda Andalucía con más representación en el torneo”.

Para finalizar, Jesús Merino, presidente del Club Deportivo Natación Córdoba, ha resaltado que “este es uno de los campeonatos más atractivos de Andalucía de esta modalidad, y esto se debe fundamentalmente a que, debido a la edad de los participantes, éstos vienen acompañados de familiares y hay una asistencia masiva en las pruebas”.

Etiquetas
stats