Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Enmujecer Fest': cultura para concienciar por la igualdad

Entrada a la Casa de la Igualdad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Comienza una semana que gira en torno al 8 de marzo, Día de la Igualdad, y la plataforma Nosotras Decidimos -integrada por 16 colectivos de mujeres de Córdoba- pone el foco en la cultura y la educación social como medio de borrar la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Lo hace a través de la celebración de Enmujecer Fest 2017, un festival de actividades organizados por este colectivo con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, donde se suman conciertos, exposiciones, documentales y talleres para dar visibilidad a la acción de las mujeres en distintos ámbitos.

El pistoletazo de salida lo dará este lunes la inauguración de la exposición La historia no contada, pinturas de la artista cordobesa afincada en Los Ángeles Elisa Ortega Montilla que se podrán ver en la Sala Orive hasta el 25 de marzo, según recoge el programa del festival cultural.

Luego, el miércoles 8 de marzo tendrá lugar la manifestación que cada año recorre las calles de Córdoba para reivindicar los logros de la igualdad y reivindicar los pasos que quedan por conseguir. El recorrido se iniciará a las 19.00 horas desde la Glorieta de Hiroshima y Nagasaki para finalizar en la Plaza de la Corredera.

Y, a partir de ahí, una tela de araña de actividades culturales y sociales se despliegan desde Enmujecer Fest para contar, cantar y ver lo que las mujeres aportan a la sociedad y reivindicar que no se invisibilice. El viernes 10 y el sábado 11 de marzo la Plaza de la Corredera acogerá por la noche una decena de actuaciones musicales en estilos como rock, canción de cantautoras, sesiones de DJ, reggae, música afrobrasileña, música africana y batucada.

En esos mismos días, a lo largo de cada jornada, tendrán lugar diversos talleres sobre feminismo, un vídeoforum con la proyección en la Filmoteca del documental Tocaoras, un mercado de artesanas y productoras locales en La Corredera y la Plaza de Las Cañas y la exposición colectiva de Arte en Femenino en el centro cívico de La Corredera.

Y asimismo, el Teatro Cómico Principal será el centro de diversos espectáculos dentro del programa de actividades de Enmujecer Fest. Teatro, circo y performances de la mano de mujeres se mostrarán al público durante la tarde y noche del próximo sábado.

La Plataforma Nosotras Decidimos está integrada en la actualidad por 16 colectivos de mujeres de Córdoba, de diferentes generaciones, unidas por la lucha en la defensa de los derechos de las mujeres como derechos humanos.

Etiquetas
stats