Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la cárcel por quemar un coche de Correos y un contenedor en la fachada del juzgado

Bomberos, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona como supuesta autora de un delito de daños intencionados por incendio de un vehículo y un contenedor de papel. El acusado, un hombre de 39 años, ha ingresado en prisión de manera provisional por orden del juez, según informa en un comunicado el instituto armado.

Según la nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena de que se estaba produciendo un incendio de un contenedor de papel ubicado en la fachada del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Baena.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Baena se trasladó al lugar indicado, donde pudieron comprobar que el contenedor estaba ardiendo en su totalidad, afectando igualmente a un poste de señalización así como a la propia fachada del edificio judicial.

Durante la extinción del incendio por una dotación de bomberos de Baena se recibió un nuevo aviso, alertando del incendio de un vehículo del Servicio de Correos que se encontraba estacionado junto a la oficina de Baena, a poca distancia del primer suceso. Las primeras investigaciones permitieron obtener indicios suficientes de que ambos hechos habían sido intencionados y al parecer cometidos por la misma persona.

Los datos obtenidos en la inspección efectuada en los dos siniestros permitieron identificar al supuesto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de Baena de 39 años y que fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de daños por incendio.

Etiquetas
stats