Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias dejan más de 46 litros por metro cuadrado en Córdoba

Dos turistas, bajo la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Las lluvias acumuladas entre el viernes y este sábado fueron más intensas de lo previsto. En Córdoba, las precipitaciones dejaron acumulados de 46,4 litros por metro cuadrado hasta las 19:00. Los datos se acercaron en La Rambla, donde las estaciones de la Agencia Española de Meteorología recogieron 46 litros hasta las 17:00.

Cifras similares se registraron en otros puntos de Andalucía, como los 48,2 litros de Fuentes de Andalucía, en Sevilla, o los 45,6 de Alpandire, en Málaga. En esta misma provincia también se superaron los 43 litros en Gaucín y los 40 en Cortes de la Frontera, mientras que en El Bosque (Cádiz) solo se rozaron los 40.

Las lluvias también se están notando en la altura de la lámina del Guadalquivir, cuya gráfica a su paso por Córdoba había tocado mínimos en las últimas horas del 2 de marzo pero que ha visto remontarse más de medio mero desde entonces y hasta hoy.

La Aemet había activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña este sábado entre las 9:00 y las 14:00. Está previsto que pudiesen recogerse hasta 15 litros en menos de una hora, según Aemet, que dio una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70%.

Etiquetas
stats