leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Un hombre se protege de la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA
Un hombre se protege de la lluvia en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Las lluvias acumuladas entre el viernes y este sábado fueron más intensas de lo previsto. En Córdoba, las precipitaciones dejaron acumulados de 46,4 litros por metro cuadrado hasta las 19:00. Los datos se acercaron en La Rambla, donde las estaciones de la Agencia Española de Meteorología recogieron 46 litros hasta las 17:00.

Cifras similares se registraron en otros puntos de Andalucía, como los 48,2 litros de Fuentes de Andalucía, en Sevilla, o los 45,6 de Alpandire, en Málaga. En esta misma provincia también se superaron los 43 litros en Gaucín y los 40 en Cortes de la Frontera, mientras que en El Bosque (Cádiz) solo se rozaron los 40.

Leaderboard Post Cordoba Hoy 2 – Día Madre – Hammam Al-Andalus

Las lluvias también se están notando en la altura de la lámina del Guadalquivir, cuya gráfica a su paso por Córdoba había tocado mínimos en las últimas horas del 2 de marzo pero que ha visto remontarse más de medio mero desde entonces y hasta hoy.

La Aemet había activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña este sábado entre las 9:00 y las 14:00. Está previsto que pudiesen recogerse hasta 15 litros en menos de una hora, según Aemet, que dio una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70%.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Cruces de Mayo – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest