Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma critica que se financie con dinero público el centenario de Manolete

Organizadores del centenario de Manolete | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El partido animalista Pacma ha denunciado, a través de una nota de prensa, que se financie con dinero público el centenario del matador de toros Manolete. Según Pacma, los actos del 50 aniversario de su muerte, celebrados en 1997, costaron un total de 146 millones de pesetas, de los que 89 fueron del Ayuntamiento y 57 de Cajasur.

Pacma ha denunciado que el Ayuntamiento haya organizado en el Centro de Recepción de Visitantes los actos del año Manolete. “¿Señora alcaldesa, cuánto nos costara a los cordobeses los actos homenaje del centenario del nacimiento de Manolete?”, se han preguntado a través del comunicado.

“Desde Pacma condenamos la doble moral con la que esta jugando el equipo de gobierno municipal, que por un lado aprueba una moción contra la financiación del Consistorio de espectáculos públicos con animales que incluyan su maltrato, y por otro organiza un programa de actos que rinde homenaje a una figura tan controvertida en nuestra época como Manolete”, que para la formación animalista “es una de las principales figuras que simboliza el maltrato animal”.

“Por favor, señora alcaldesa, no se intenten amparar en el arte y la cultura para mitificar a Manolete”, al tiempo que consideran “lamentables” las declaraciones de la regidora “poniendo en alza la tauromaquia”. “El maltrato animal no es cultura”, han concluido.

Etiquetas
stats