Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la plataforma ciudadana cordobesa en defensa de las pensiones

.

Alejandra Luque

0

“Defender las pensiones: las de ahora y las del futuro ya que tal y como lo está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy nos tememos lo peor”. Así de claro y contundente se ha expresado Joan Carreras, uno de los cuatro portavoces de la nueva plataforma ciudadana cordobesa en defensa de las pensiones. Su constitución se produjo el pasado jueves, convocatoria e iniciativa que ha partido de los Yayoflautas de Córdoba. No obstante, este colectivo seguirá con su actividad ya que es independiente a la de la nueva plataforma.

Tal y como ha explicado Carreras, “si analizamos los últimos cuatro años del Partido Popular, hemos sufrido un expolio absoluto de las pensiones. En unos años, serán tan pequeñas que no tendremos ni para vivir. Y para los que vengan detrás ya no hace falta ni que se preocupen porque no tendrán. Se han pulido más de 66.000 millones en cuatro años y aquí nadie ha dado una explicación. Eso refiriéndonos únicamente al fondo de pensiones”.

En la reunión constituyente de la organización, Carreras ha asegurado que “asistieron cerca de 100 personas” a las que se irá sumando más gente. Carreras ha dejado claro que “a nadie se le va a pedir el carnet del partido al que vote o que nos diga a qué dios le reza. El problema de las pensiones afecta a todo el mundo y no entiende de izquierdas ni de derechas”.

En su recién estrenada página de Facebook han definido a esta plataforma como “un movimiento social y no una mesa sindical o de partidos”. Aún así, esta asociación “no es contraria ni a sindicatos ni a partidos políticos”, pero “sí se declara independiente de ellos y con autonomía de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones”.

El próximo día 8 de marzo, la plataforma volverá a reunirse para detallar cuál será el plan de actuación y las actividades que respondan a los objetivos con los que nace. Lejos de realizar actos de manera independiente, la organización ha asegurado que “estará en contacto con otros colectivos que organicen actuaciones en defensa de reivindicaciones similares o que estén por la labor de acudir a las que organice la plataforma”.

Entre los principales objetivos está extenderse a toda la provincia de Córdoba y que en ella participen todos los ciudadanos vean en la organización una herramienta para la defensa de las pensiones. Además de positivo, Carreras ha asegurado que “era necesaria” la creación de esta plataforma en una sociedad “que está empezando a movilizarse”. “Ahora mismo estamos sembrando y a medio plazo recogeremos los frutos de todo esto”, ha concluido el portavoz de la plataforma.

Etiquetas
stats