Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca 14 porteros para atender los centros de mayores

Interior del Centro de Mayores Alcázar Viejo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La falta de personal en el servicio de ordenanzas, porteros y servicio de recepción en el Ayuntamiento ha encendido todas las alarmas. Tanto, que en ocasiones no puede abrir dependencias municipales. Las más llamativas son el caso de algunos colegios, donde los padres han tenido que abrir ellos mismos los centros. Pero el problema se extiende a otras dependencias, como los centros de mayores de la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento busca, como mínimo, a 14 porteros para poder atenderlos con normalidad.

El Ayuntamiento busca una empresa que contrate los porteros. Según consta en el pliego, al que ha tenido acceso este periódico, el presupuesto del que dispone es de 18.000 euros. Con ese dinero se pretende pagar a 14 personas a razón de 9,68 euros la hora (IVA no incluido) durante un máximo de seis horas al día. El contrato se firmaría entre abril y diciembre.

En el pliego, el Consistorio señala los 14 centros de mayores donde trabajarían estos empleados: Osario Romano, Santa Cruz, Levante, Ciudad Jardín, Huerta la Reina, Duque de la Victoria, Foggara, Villarubia, Alcázar Viejo, Alcolea, Barriada de los Ángeles, Higuerón, Veredón y Foggarilla.

En el pliego, el Ayuntamiento hace constar que, con carácter general, la mayor intensidad del servicio se desarrollará en los centros de mayores de Huerta la Reina, Levante, Osario Romano y Antonio Pareja.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una moción para declarar como servicio prioritario la contratación de porteros para abrir colegios, con el objetivo de poder contratar a estos trabajadores lo antes posible y acabar con los problemas que se vuelven a repetir en muchos centros públicos.

Etiquetas
stats