Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT rechaza el despido de dos limpiadoras del gimnasio Aira-Sport

Protesta de UGT ante las instalaciones deportivas gestionadas por Aira.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios (FeSMC) de UGT-Córdoba ha organizado este jueves una concentración de protesta contra la empresa Acierta Servicios Auxiliares, S.L., que se ocupa de la limpieza en el gimnasio Aira Sport, en la Piscina Municipal de la Avenida de Rabanales, ya que “ha despedido injustamente a dos de sus trabajadoras, simplemente por reclamar que les abonasen las retribuciones que legalmente les correspondían en base al convenio provincial de empresas de limpieza”.

A este respecto y según ha informado UGT, el secretario de Acción Sindical de la FeSMC de UGT-Córdoba, Juan Martínez, ha explicado que estas trabajadoras notificaron a su empresa por escrito el pasado 2 de febrero que el “descuelgue salarial del convenio de limpieza que les estaban aplicando desde hacía tiempo no es legal, ya que no se ha negociado, según establece la legislación aplicable, y que, en la medida de lo posible”, comenzarán a pagarles conforme a lo regulado en dicho convenio.

La respuesta de Acierta, según ha señalado el sindicalista, “no se hizo esperar y el pasado 17 de febrero las trabajadoras recibieron un burofax mediante el que se notificaba el despido de ambas”. A raíz de todo esto, en UGT han sabido que, “al parecer, hace unos meses ya se produjeron despidos en circunstancias parecidas.

Por eso, adicionalmente a la demanda planteada por las propias afectadas, UGT ha convocado la citada concentración celebrada este jueves a las puertas de la Piscina Municipal de la Avenida de Rabanales, para hacer llegar a la opinión pública que, “tanto Acierta, como Aira Sport están vulnerando sistemáticamente los derechos laborales de sus trabajadores”, informando el sindicato, además, al Ayuntamiento, “para que se tomen medidas al respecto, máxime cuando la actividad laboral se desarrolla en un edificio de titularidad pública”.

Etiquetas
stats