Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rozalén y María Cambas, en concierto en el último 'finde' de Carnaval

Cabalgata de carnaval | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El Carnaval afronta su último fin de semana con coplas en la calle, el gran desfile y la quema del Dios Momo. Pero para los próximos días, la agenda cultural de Córdoba prevé muchos más eventos culturales, como los conciertos de Rozalén, María Cambas y el rapero Shotta, y el recuerdo del poeta granadino Federico García Lorca en Teatro Avanti y el Gran Teatro.

Carnaval

Después de tres semanas siendo la cita indiscutible del fin de semana, el Carnaval llega a su recta final con los tres últimos días de coplas en la calle. Así, desde la tarde noche de este viernes y hasta el próximo sábado, el Carnaval hará su parada en el barrio más carnavalero de la ciudad: San Agustín. Este viernes, a las 21:00, habrá un concurso de pasodobles y cuplés en la plaza de San Agustín; a la misma hora y en San Juan de Letrán, otro de popurrí. Será en la calle Montero y en el compás de San Agustín cuando, a la misma hora, tendrá lugar las actuaciones de las distintas agrupaciones.

Ya el sábado, la fiesta seguirá a las 21:00 con actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos en el barrio, con recorridos a pie. Además, las coplas también se trasladarán a la sala Góngora Gran Café ya que a las 18:00 comenzará la actuación de la comparsa 'La azotea', agrupación de los hermanos Carapapas. Y el domingo tendrá lugar el gran desfile del Carnaval 2017, que saldrá del Paseo de la Victoria a las 12:00, que entrará por Concepción hacia Tendillas y que acabará a las 15:30 en la plaza de la Corredera con la popular quema del Dios Momo.

Música

La cantautora albaceteña Rozalén actuará este viernes en Pozoblanco. Y lo hará en el teatro El Silo del municipio cordobés -a las 22:00- para presentar su último disco, Quién me ha visto…. Este álbum es el segundo disco de estudio de Rozalén, que se editó el 11 de septiembre de 2015, cuenta con 12 temas, nueve de ellos compuestos íntegramente por la artista. Por su parte, la cantante cordobesa María Cambas, quien participó en la última edición de La Voz, actuarán también este viernes a las 21:30 en Long Rock.

Del resto de conciertos previstos para este fin de semana destacan el de la banda sevilla Full este viernes en la Sala Hangar, el del rapero Shotta (hermano de Toteking) en la sala M100 este sábado y la actuación de Tomasito en el Ambigú de la Axerquía, también este sábado.

Teatro

Federico García Lorca llegará este fin de semana a Córdoba de la mano de los actores Gema Matarranz y Alejandro Vera. Ambos interpretarán la obra Lorca, la correspondencia personal en la que harán hincapié sobre cuáles fueron los recuerdos que tuvo el poeta una hora antes de morir. Así, escenificarán un recorrido “poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, donde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor”. La obra tendrá lugar este sábado en el Gran Teatro a partir de las 20:30.

El poeta granadino también estará presente la programación que Teatro Avanti ha organizado para este fin de semana. Así, la compañía Asociación Pontanas pondrá sobre el escenario, a las 21:00, la obra Bodas de Sangre, una de las mejores tragedias de Lorca. Antes, el viernes, llegará a Avanti -a las 21:00- la obra Póker de Damas, una comedia basada en la historia de tres mujeres solteras y poco afortunadas en el amor que deciden unirse y darle un vuelco a sus vidas. El domingo será el turno de los más pequeño con la obra infantil Cenicienta, de la que habrá doble sesión: a las 12:00 y a las 18:00.

Cine

Los caballeros blancos, Pequeños arreglos con los muertos y La oveja Shaun: la película son las cintas propuestas para este fin de semana por la Filmoteca de Andalucía. Los caballeros blancos será la única película que se proyectará el viernes. Y lo hará en dos sesiones: a las 18:00 y a las 20:30. Jacques Arnault, presidente de la ONG Move for kids, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria. Esta película también podrá verse el sábado a las 19:00.

Junto a esta película, el sábado también se proyectará Pequeños arreglos con los muertos, en la que se conocerá la historia de personas que han tenido que luchar contra la muerta de un ser querido. A esta película, que se proyectará a las 21:00, le precederá La oveja Shaun: la película, un filme para los más pequeños que tendrá lugar en sesión de tarde, a las 17:00.

Etiquetas
stats