Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instituciones presentan la agenda integrada 'Córdoba por la Igualdad'

.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE); la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Rodríguez Villamandos, han presentado este jueves, por segundo año consecutivo, la agenda integrada de actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, denominada 'Córdoba por la Igualdad'.

En una rueda de prensa, la primera edil ha detallado que se incorporan en un solo documento todas las actividades en conmemoración al día 8 de marzo, no solo desde las instituciones, sino desde las asociaciones y entidades, a lo que ha añadido que “la igualdad completa desgraciadamente todavía no es una realidad”.

Ante ello, considera que “es más eficaz trabajar con un objetivo común, compartiendo recursos y esfuerzos”, a la vez que ha agregado que “son 106 años de celebración de este día, pero desgraciadamente sigue estando vigente de la misma manera, pese a los avances y la concienciación con resultados”, ha subrayado Ambrosio, quien ha defendido que esta agenda es “un paso importante”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación ha indicado que la agenda es “importante” para “las mujeres rurales de la provincia, que no conocen bien los actos de conmemoración que se celebran por este día”, al tiempo que ha aseverado que “la mujer rural cordobesa sufre más intensamente la desigualdad, la brecha salarial con los hombres y la dificultad para acceder a los puestos de decisión y poder en empresas”. Además, ha elogiado la labor de la Diputación en esta materia.

Mientras, la coordinadora del IAM ha señalado que dicha fecha “recuerda la desigualdad de género que es una realidad”, a la vez que ha destacado que con esta agenda “se da un ejemplo de unión y compromiso en el camino hacia la igualdad, que no es individual, sino que hay que formar redes y trabajar en una dirección”. También, ha condenado “el asesinato machista de Madrid este miércoles” y “ya son 17 asesinatos este año”, ha lamentado.

Y el rector de la UCO ha manifestado que “no se puede hablar de una sociedad democrática si no hay igualdad de oportunidades y de respeto al otro”, de manera que ve “fundamental el trabajo conjunto para fortalecer todo lo que se hace y concienciar a la ciudadanía”, a lo que ha agregado que “hay que profundizar más en que sea la real la igualdad de género”. De hecho, ha explicado que “en esta sociedad se pierde el respeto al otro y ello es uno de los elementos claves que lleva a la situación de violencia y lacra”, algo que ha animado a “eliminar”.

Etiquetas
stats