Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos juntos tres prófugos a los que se buscaba por varios delitos

Agentes de la Guardia Civil en una patrulla.

Redacción Cordópolis

0

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de tres hombres, vecinos de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, tras ser detenidos por la Guardia Civil por ser prófugos de la justicia como presuntos autores de diversos hechos delictivos.

En una nota, la Benemérita ha indicado que las actuaciones se han desarrollado en el marco de los dispositivos de prevención e investigación de los delitos relacionados con robos en domicilios y establecimientos de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

En este sentido, sobre los ahora detenidos, como presuntos autores de numerosos hechos delictivos cometidos en la comarca, pesaba una requisitoria judicial. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes del lugar donde se ocultaban, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención en el entorno de los domicilios donde se ocultaban.

Durante el operativo uno de los detenidos opuso gran resistencia a su detención, llegando incluso a amenazar a los guardias civiles con un arma blanca y un objeto contundente. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Etiquetas
stats