Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la tercera provincia española con más contratos temporales

Un grupo de trabajadores en una calle de Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El mercado de trabajo cordobés es precario. Y según la estadística del Ministerio de Empleo, el tercero más precario de España. Córdoba es la tercera provincia donde más contratos temporales se firman de todo el país, en términos porcentuales. Solo en febrero se consignaron 102.410 contratos temporales, lo que supuso el 98% del total.

Es decir, de cada 100 contratos que se firman en la provincia de Córdoba, 98 son temporales o a tiempo parcial. Solo Jaén y Huelva adelantan a la provincia cordobesa en una temporalidad más alta, pero por poco. Huelva está en casi el 99% de temporalidad, unas cifras disparatadas.

La media nacional es que de cada 100 contratos que se firman 90 son temporales. En Andalucía, incluso, la media es del 96% (mucho más alta que la nacional también, pero no tan extrema).

Por otra parte, según la estadística, en Córdoba hay 80.000 parados. De ellos, 20.000 han dejado de cobrar cualquier tipo de prestación, según expone en su informe el Ministerio de Empleo. De los casi 60.000 que están cobrando algún tipo de prestación social, 18.000 son del subsidio agrícola (el antiguo PER). La prestación media en la provincia de Córdoba es de 759 euros al mes.

Etiquetas
stats