Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha por el empleo público municipal recorre Córdoba

Manifestación por el empleo público | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una manifestación convocada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento ha recorrido esta tarde las calles de Córdoba para protestar contra la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas. “Está asfixiando literalmente la autonomía local de los ayuntamientos y a un empleo público que daría puestos de trabajo estables y unos salarios que permitirían a las familias mantenerse”, señala Francisco Moro, dirigente del sindicato mayoritario en el Consistorio, CTA.

En febrero, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, remitió un escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento en el que le instaba a dar por anulado el acuerdo del Pleno del pasado mes de noviembre y que había entrado en vigor el 1 de enero por el que los funcionarios y trabajadores municipales podían salir 15 minutos antes o entrar 15 minutos después en cada jornada de trabajo.

“Esta manifestación se basa en el esfuerzo que tenemos que hacer todos para demandar y denunciar que es necesario el empleo público para prestar todos los servicios que demandan todos los ciudadanos”, afirmaba esta tarde Isaías Ortega, representante de UGT en el Consistorio. “Seguiremos con estas manifestaciones hasta lograr volver a convocar oferta pública de empleo, contratos de interinos y aperturas de bolsas de trabajo”, termina.

La manifestación ha partido del kiosco de la música y se ha dirigido a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Etiquetas
stats