Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

No se asusten: lo de anoche no eran OVNIs

.

Alfonso Alba

0

https://twitter. com/solercalleja99/status/837025602091814917?s=08

Sobre las 20:00 de este miércoles, dos luces iluminaron el cielo en Córdoba. Después fueron tres y duraron unos segundos. Se apagaron y se marcharon. Pero en la época de los smartphones, los vídeos y fotografías de esos dos objetos volantes supuestamente no identificados se multiplicaron por las redes sociales. Las bolas de luz habían sido vistas desde El Carpio hasta Alcolea o en el mismo Paseo de la Victoria. Muchos etiquetaron al popular programa de Iker Jiménez en sus publicaciones en lo que creían que eran OVNIs. Pero nada más lejos de la realidad.

Según han confirmado fuentes oficiales del Gobierno, no eran objetos volantes no identificados, sino perfectamente localizados. El gestor de navegación área de España (ENAIRE) confirma que eran tres aviones no comerciales con su plan de vuelo en regla. ¿Más datos? Supuestamente militares, algo que la agencia ni confirma ni desmiente, hasta molesta por que esas tres luces hayan provocado alarma en la ciudadanía cordobesa. Los vuelos militares, aunque programados, no suelen ser públicos por cuestiones de seguridad.

No es la primera vez que pasan cosas que alarman a los vecinos de Córdoba, que como en la noche de este miércoles hasta llaman al 112, la Policía Nacional o la Guardia Civil. Hace dos semanas, una avioneta supuestamente fantasma alarmó con su ruido a los vecinos del centro de la ciudad. Hasta la Guardia Civil se interesó en el asunto y descubrió que se trataba de un vuelo programado.

El cielo de Córdoba es uno de los más despejados de España. La falta de vuelos regulares en el aeropuerto hacen que el cielo cordobés sea propicio para vuelos de prácticas, tanto comerciales como militares. Incluso nocturnos, aunque no suele ser lo normal. Por eso, por lo difícil que es escuchar un avión en Córdoba, hay muchos vecinos que se alarman. Así que nada de La Nave del Misterio.

Etiquetas
stats