Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca que la empresa del Centro de Convenciones abandone la obra

Un obrero en el Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La salida que está diseñando el Ayuntamiento de Córdoba para poder continuar con las obras del Centro de Convenciones solo pasa por una vía: que la empresa constructora UCOP abandone los trabajos. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha asegurado esta mañana que el equipo de gobierno está “buscando una fórmula que posibilite que la empresa abandone la obra y nosotros podamos continuar con lo que queda, que es casi la mitad”.

De esta manera, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ya está trabajando en el asunto. “Tenemos dos propuestas sobre la mesa y las vamos a dar a conocer”, anunció la regidora, que insistió en que la única salida es que la constructora “abandone la instalación”, el Ayuntamiento se haga con su control y pueda volver a sacar a licitación pública su terminación.

Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio de 2016, pero se firmó una primera prórroga, que alargaba la finalización de los trabajos al 21 de noviembre de ese año. Entonces, se firmó una segunda prórroga, que llevó el horizonte final de los trabajos al 21 de febrero de 2017. Este segundo plazo expiró sin que se conceda una tercera oportunidad.

Etiquetas
stats