Un grupo de turistas se protege de la lluvia y el viento en el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO
Un grupo de turistas se protege de la lluvia y el viento en el Patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos previstos para la tarde de este viernes tanto en el centro como en el Sur de la provincia de Córdoba. Es probable que se activen también para la jornada del sábado, ante la llegada de un temporal que también traerá lluvia.

La Aemet ha previsto avisos amarillos por viento en Campiña cordobesa y en Subbética cordobesa para mañana viernes, por rachas de 70 kilómetros por hora. La probabilidad de que ocurra, entre las 12:00 y las 18:00 de este viernes, es del 40-70%, señala el organismo oficial.

Para toda la provincia, el parte meteorológico prevé cielos poco nubosos aumentando por la mañana a nubosos o cubiertos, con precipitaciones que remitirán al atardecer. La cota de nieve irá bajando hasta los 1000 metros de altura (es decir, nieve en cumbres de la Subbética). Temperaturas mínimas sin cambios en el valle del Guadalquivir; el resto, en descenso, localmente notable. Las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos puntos. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, según señala la agencia.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest