Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conferencias para testar la salud de los ecosistemas de la provincia

Un técnico, en una tala controlada de árboles enfermos.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá en los próximos meses un ciclo de conferencias dedicada a la conservación y recuperación de ecosistemas y su biodiversidad en la provincia cordobesa, organizado por el catedrático de Zoología Carlos Fernández, de la Facultad de Ciencias.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, en el ciclo participarán el director-conservador del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Pablo Fernández-Salguero, el director-conservador de las Reservas Naturales y Lagunas del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz, y la directora-conservadora del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, Rosa Moreno.

Asimismo, tomarán parte en el ciclo, el jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos en Córdoba, Rafael María Arenas, y el director-conservador del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Antonio García.

Las sesiones serán abiertas y se celebrarán en el aula B-18 del aulario Averroes del Campus de Rabanales en lunes alternos a partir del 6 de marzo. Todas ellas comenzarán a las 9,00 de la mañana y durarán aproximadamente una hora.

Tras cada charla, se abrirá un debate en el que se abordarán asuntos como la biodiversidad de la provincia de Córdoba, la conservación de animales y recuperación de especies necrófagas o animales como el lobo.

PROGRAMA COMPLETO

Así, el programa comienza el 6 de marzo con la ponencia 'El Parque Natural de Hornachuelos y la conservación de la biodiversidad cordobesa', a cargo de Pablo Fernández-Salguero. El lunes 20 de marzo es el turno de 'La conservación de humedales en zonas áridas', de Juan de la Cruz.

Ya en abril, el día 3, llega el momento de 'Plan de Recuperación del Lobo en Andalucía', de Rosa Moreno Fernández, y por último, el 17 de abril, será el turno de 'Plan de Recuperación y Conservación de Necrófagas en Andalucía' y 'Estrategia de lucha contra el veneno en Andalucía', a cargo de Rafael María Arenas.

Etiquetas
stats