Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guitarra y cante jondo resuenan en la Posada del Potro

Flamencos en la Posada del Potro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito volverá a tener como principales protagonistas a la guitarra flamenca y el cante jondo en una serie de doce actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de marzo y abril en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

El próximo viernes 3 de marzo, a partir de las 20 horas, dará comienzo el ciclo 'Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca', una programación dedicada al toque de las seis cuerdas que se iniciará con la actuación del joven guitarrista David Leiva, que estará acompañado al cante por Rocío de Dios y la percusión de Mawe. Discípulo de Juan Manuel Muñoz 'El Tomate' y alumno de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco', David Leiva es uno de los nuevos valores de la escuela guitarrística cordobesa. Un reconocimiento que lleva a gala, entre otros galardones, con el Premio de Guitarra Solista 'Vicente Amigo' del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2016.

El domingo 5 de marzo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el primero de los espectáculos de la duodécima edición del ciclo 'Matinales Flamencas'. Cante y guitarra de acompañamiento sobre las tablas conforman la propuesta artística de uno de los ciclos que más éxito de público han cosechado desde la inauguración del Centro Flamenco Fosforito.

El cantaor de Villa del Río, Francisco Borrego Día, será el encargado de abrir la programación con un recital en el que estará acompañado a la guitarra por el cordobés Jesús Majuelos. A sus 38 años, Francisco Borrego cuenta con una amplia experiencia avalada con su paso por la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde ha afianzado su cante de la mano de maestros de la talla de Calixto Sánchez, José de la Tomasa o Arcángel.

El ciclo 'Trasteando' continuará hasta el mes de abril con los recitales de guitarra de Alba Espert (10 marzo), Alfonso Linares (17 marzo), Ángel Dobao (24 marzo), José Luis Medina (31 marzo) e Isaac Muñoz (7 abril) dando comienzo todas las actuaciones a las 20 horas. Por su parte, la programación de 'Matinales Flamencas' contará con la participación de Cristina Pedrosa (12 marzo), El Perrete (19 marzo), Mariano Romero (26 marzo), Francisco Prieto (2 abril) y Anabel Castillo (9 abril). Estos recitales tendrán lugar cada domingo a partir de las 12 horas. La entrada a todos los espectáculos será gratuita y, si la climatología lo permite, tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro.

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, ha recalcado, a través de una nota de prensa, “la apuesta firme del ayuntamiento por promocionar la carrera de los artistas flamencos de Córdoba y afianzar la programación de arte jondo en una ciudad que se proyecta al exterior como referente del flamenco”.

Etiquetas
stats