Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya sabéis de qué va eso de ganar

Tano Bíttolo, ante el Alcorcón en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Llegaron para ayudar al Córdoba a pelear por el ascenso a Primera División. Eso les dijeron, con la mejor de las intenciones y un cándido optimismo que pronto estalló. Ya se dieron cuenta de que el fútbol les iba a enseñar la cara más dura. El primero, Javi Lara, un cordobés que aunque lleva una década de trotamundos conoce el paño. Después Bíttolo, que aterrizó desde Grecia a un campeonato y un país desconocidos. Y, cómo no, Sergio Aguza, que igual cuando eliminó al Córdoba en la Copa del Rey defendiendo los colores del Alcorcón empezó a darse cuenta de que ese equipo andaluz se le torcían las cosas de mala manera. Sea como fuere, todos ellos coincidieron en el vestuario de El Arcángel y ahora son soldados en la batalla por eludir el descenso. Ése es primer objetivo, dadas las circunstancias.

Este fin de semana festejaron su primera victoria como profesionales del Córdoba, la primera del año 2017, la que rompe una racha de cinco meses y medio sin vencer en El Arcángel y la que ha sacado al equipo de los puestos de descenso a Segunda B. Un buen puñado para el jolgorio de tres jugadores que tuvieron protagonismo en el triunfo sobre el Alcorcón (1-0), que llegó en fase emergente y que se marchó de Córdoba con la sensación de haberse cruzado con un rival directo.

El que más tiempo llevaba esperando era Javi Lara, el primero en comprometerse con el Córdoba después de haber finalizado con su éxito su segunda etapa en la Superliga de la India. Allí fue campeón con el Atlético Kolkata y le escogieron como el mejor centrocampista del campeonato. Su llegada al Córdoba -club en el que se formó y del que salió en 2005-, ya con 30 cumplidos, despertó expectación. El de Montoro no debutó en Girona. Carrión lo llevó a Tenerife, donde jugó 26 minutos. Después, siempre en el equipo en los partidos ante el UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Levante. Todos saldados con derrotas. A la séptima, llegó la alegría.

El argentino Mariano Bíttolo, que llegó para reforzar la posición de lateral izquierdo -donde ya están Domingo Cisma y Samu de los Reyes, si bien este último no cuenta para el técnico-, ha vivido momentos extraños. Pasó un par de semanas de acoplamiento y vio partidos desde la grada y el banquillo antes de debutar en el Ciudad de Levante. Allí jugó 71 minutos. Contra el Alcorcón fue titular. Con el nuevo formato de Carrión, usando carrileros, el ex del Vélez Sarsfield ha encontrado una vía para ser útil.

Lo de Sergio Aguza fue de lo más curioso. En el último día del mercado invernal, el Córdoba se hizo con un jugador que a mediodía había rescindido su contrato con el Alcorcón para suplir la baja -inesperada, según se contó desde el club- de Borja Domínguez, ahora titular en el Real Oviedo. Aguza, formado en la cantera del Madrid, llegó a El Arcángel en una rápida operación. Con apenas un par de sesiones de entrenamiento, Carrión le colocó en el once inicial en el Anxo Carro de Lugo. El Córdoba perdió. Luego actuó también como titular en casa frente al Huesca: nueva derrota y expulsión. Sancionado ante el Levante, regresó frente al Alcorcón, su ex equipo. Y por fin le tocó sonreír.

Javi Lara, Tano Bíttolo y Sergio Aguza firmaron en el mes de enero contratos de media temporada. Todos ellos terminan su vinculación el próximo 30 de junio con el Córdoba CF, al que llegaron con la idea de relanzar sus carreras. De momento, ya saben lo que es ganar con la camiseta blanquiverde. Les aguardan meses intensos.

Etiquetas
stats