Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucha sin premio para Andalucía

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub 18, en la que militaba el guardameta del Córdoba CF Juan Luis Egea y el delantero del Málaga CF José Bonilla como representantes cordobeses, se ha quedado a las puertas de la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales, tras cosechar un empate en el duelo decisivo frente a Navarra. El combinado autonómico comenzó de manera fulgurante la segunda fase del torneo en la localidad malagueña de Cártama, venciendo por un contundente 6-1 a las Islas Canarias.

De esta forma, los andaluces afrontaban el segundo encuentro dependiendo de sí mismos para colarse en semifinales. No obstante, se quedaron a las puertas de la forma más dolorosa. Los pupilos de Manuel Lorca tenían la última oportunidad de alcanzar la fase final de un campeonato nacional para dicha generación, y les bastaba ganar por la mínima. Se enfrentó a Navarra en un partido insulso, carente de fútbol vistoso, de disputa de balón constante por ambas selecciones y sin apenas fútbol en la zona de peligro rival. Los navarros consiguieron adelantarse primero en el marcador, y además, los problemas se incrementaron con la expulsión de un jugador. No obstante, lejos de tirar la toalla, Andalucía siguió peleando hasta el final, aunque no logró pasar del empate a uno. Punto y final a un ilusionante viaje.

Etiquetas
stats