Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball junior ya tiene el billete

Juandi Vázquez da instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto.

Paco Merino

0

Tras una fase regular que ha rozado la perfección, el Bball Penibética del Sur ya tiene en el bolsillo uno de los dos billetes cordobeses para la fase final del Campeonato de Andalucía Junior. El conjunto de Juandi Vázquez apalabró su presencia en el Top 16 de la categoría después de conquistar el primer puesto de la primera fase gracias a un balance de 17 victorias y una sola derrota. Solo el equipo del Colegio Virgen del Carmen A fue capaz de doblegar al Bball en el campeonato doméstico. Fue el primer fin de semana de noviembre del año pasado, con un claro 73-52 en la remodelada cancha del equipo colegial. Desde ahí, el Bball sólo engarzó triunfos, incluyendo entre ellos el del partido de vuelta en la pista del pabellón Menéndez Pidal frente a los carmelitas: 60-51. Ahí ya lo vieron clarísimo. Agarraron el liderato y no lo han soltado.

A partir del próximo fin de semana arranca la fase de cuartos de final por el título en el que los favoritos tratarán de resolver por la vía rápida antes de que lleguen los cruces determinantes. El Penibética del Sur Bball se enfrentará a doble partido al Pozoblanco, mientras que el resto de emparejamientos son: Virgen del Carmen A-Cabra, Yosiquesé Cordobasket-Colegio Virgen del Carmen B y Maristas 75-Peñarroya. Los ganadores irán a las semifinales. Si el Bball no llegara a la final, tendrá en todo caso su plaza en el andaluz reservada. La otra iría para el campeón final. Esa opción, sin embargo, no se plantea ahora en un equipo que está viviendo un momento emergente tanto en lo deportivo como en lo anímico. El Carmen, con un récord de 16-2, se perfila como el gran oponente aunque también tienen sus opciones el Yosiquesé Cordobasket (14-4) y el Maristas 75 (13-5). Han sido las cuatro formaciones más destacadas en la Liga Júnior y las únicas que arrojan un balance ganador en la clasificación. La carrera de resistencia fue para el Bball. Ahora llegarán los combates cuerpo a cuerpo, que exigen otro planteamiento y suponen un buen test de madurez para los jugadores.

La llegada de Juandi Vázquez a la dirección ha tenido un impacto positivo en un grupo que a lo largo de su etapa formativa ha conseguido ya un buen puñado de títulos. La generación del 2000 fue campeona provincial en mini, infantil y cadete, contando con jugadores de excelentes condiciones técnicas que han ido multiplicando su valor a medida que han evolucionado en su desarrollo físico. El éxito cobra mayor relevancia por tratarse de júniors de primer año e incluso la aportación de algún cadete, como es el caso del pívot Ismael Tamba, natural de Puente Genil y representante cordobés en la selección andaluza de la categoría. Juandi Vázquez ha contado con un grupo amplio, compuesto por Jorge González, Martín Moreno, Jesús Palacios, Jorge Luque, Rafael Romero, Josemi Jiménez, Álvaro Lucena, Antonio López, Dani Oquendo, Beni Fernández, Fran Moreno, Óscar Mul, Cayetano Hermán, Ismael Tamba, Edu Casas, Dani Toledano y José Manuel Villar.

Etiquetas
stats