Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Zoco a Zoco, otra cita para ir en zapatillas

Imagen de una pasada edición de la Carrera Zoco a Zoco | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Día de Andalucía trae una oportunidad para los runners en la Carrera Popular de Zoco a Zoco, una clásica del panorama en la capital que se disputa este martes 28 de febrero a partir de las 9:30 de la mañana. El recorrido, completamente urbano, tiene la salida y la meta en la Plaza de Los Califas.

Se trata de la décimo novena edición y se encuentra incluida en el Circuito Cordobés de carreras Populares de Córdoba, el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba reina tendrá una distancia de 6 kilómetros y en ella podrán participar desde la categoría juvenil hasta veteranos. La siguiente carrera será la correspondiente a las categorías infantil y cadete. La cuota de inscripción será de 5 euros en la prueba reina y gratis en las categorías inferiores.

Se entregará trofeo a los tres primeros masculinos y femeninos de la prueba reina, además de repartirse cheques de gasolina, 14 vales en material deportivo por sorteo y 2 vales para los dos primeros corredores en llegar que vistan la camiseta de la prueba. También se dará medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría y un vale en material deportivo para el primer clasificado masculino y femenino de cada categoría. Habrá un premio especial para el corredor o corredora que consiga batir el récord de la prueba.

En la edición del año pasado fue vencedor Antonio Montero Parejo, que llegaba de adjudicarse la Carrera de Trinitarios y se hizo con una clara victoria acreditando un tiempo de 18’20“. El segundo puesto fue para Camilo Puertas Fernández, del Trotasierra, con 18’47” y tercero fue Ibrahim Boualla, del Club Amo Allá de Aguilar de La Frontera, con 18’51“. En féminas, la atleta del Club Amo Allá Fátima Ouhaddou Nafie se impuso con un tiempo de 23’02”, ocupando el segundo puesto con 23’12“ Chari Yepes Velasco, de Los Califas, y siendo tercera Inmaculada Moyano Espejo, del Club de Atletismo Cordobés, con 23’28”. Un total de 645 atletas consiguieron acabar la prueba reina de la pasada edición, de los que 160 eran mujeres.

Etiquetas
stats