Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal sella el pase a la fase de ascenso

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Objetivo conseguido. El reto que el equipo de Paco Bustos se puso al inicio de la temporada ya lo tiene en el bolsillo. A falta de cinco jornadas ya es equipo de fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Hoy se impuso al Colegio Los Olivos por 24-29. Ese resultado, unido a la derrota de ayer del Vicar Goya y dejar tanto al equipo almeriense (si gana su partido aplazado) y al Bolaños a 10 puntos, hace que el Adesal tenga matemáticamente una de las dos plazas del grupo D para optar al ascenso.

En la primera mitad hubo de todo. Adesal salió enchufado, con defensa, portería y una gran resolución de ataque. Tanto que con un 2-7 en el electrónico, el equipo local tuvo que tirar la primera tarjeta de tiempo muerto a la mesa. Fátima Sissé rayaba la perfección de cara a puerta, la defensa estaba a un nivel igual o superior a su concentración, todo parecía ir sobre ruedas, pero… por H o por B las colegialas de los Olivos se metieron en el partido. Marta Santos hacía mucho daño en la línea de seis metros y cada balón que le llegaba a las manos lo metía en la portería cordobesa. Adesal lo seguía intentando con goles de Andrea, Arantxa, Esperanza o Alba, pero una doble exclusión al equipo de Adesal (Arantxa Hernandez y Paco Bustos) hizo que el marcador pasara de un 10-12 a un 14-13 a dos minutos del descanso. Adesal tiro de casta y con un gol de Andreea Marin se fue al descanso empatando un partido que se ponía cuesta arriba durante unos instantes. Quedaba toda una segunda parte.

Y qué segunda parte. De esas de corazón. De garra. De cabeza fría y muñeca caliente. De ver cómo todo se te ponía en contra y dar un golpe en la mesa. Ante un gran rival que en su casa se hace fuerte, Adesal salió de vestuarios sabiendo que eran los minutos más importantes de la temporada. Siempre por delante en el marcador desde el 15-16 con goles en una y otra portería. Hasta que un par de acciones positivas de Arantxa Hernández, Espe López y Andreea Marin hicieron que el luminoso marcara el 19-22 y Los Olivos pidiera su segundo tiempo muerto. Este era el camino. Luchar, defender, correr y acertar de cara a puerta. Y siguieron haciéndolo. Los Olivos tuvo otro ataque de raza y de querer que los dos puntos se quedaran en su casa. Marta Santos, Laura Plaza y Virginia Cejas hicieron que Bustos parara el partido con 23-26. Incluso se apretó el marcador más aun con el 24-26 tras pérdida de balón de Adesal. Pero no era el dia de perder. Los avioncitos volvieron a verse tras los últimos goles de Esperanza Lopez, Andreea Marin y Arantxa Hernandez con el 24-29 final. Explosión de júbilo desde el banquillo. El abrazo de todas en la pista malagueña. Los aplausos desde la grada reconociendo el esfuerzo de todas las jugadoras. Lideres, clasificadas para la fase de ascenso y preparadas para lo que llega.

Etiquetas
stats