Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea y el aura del ganador

Lance del partido entre Itea y El Palo en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El fortín de Vista Alegre sigue inexpugnable. El Itea Automatismos CD ha logrado sumar una nueva victoria en casa, en un encuentro complicado, dado que el rival, el Palo Pedregalejo, aterrizó en Córdoba con apenas dos cambios y en una situación delicada en la clasificación, lo que podía suponer cierto exceso de confianza en los pupilos de Antonio García. Nada más lejos de la realidad. Los cordobeses plantearon un partido muy serio, en el que, pese a que no se desplegó el brilló de otras jornadas, sí que volvieron a estar plenamente solventes en la faceta ofensiva (5-1). El conjunto granate llevó la iniciativa de principio a fin, y además, dio muestras de la mejora en defensa, habiendo encajado tan solo cuatro goles en los últimos tres partidos disputados.

El choque arrancó con claro dominio por parte del Itea, ante un rival consciente de sus limitaciones, por lo que no pasaban de la presión a media cancha, evitando así las constantes ocasiones locales. Aún así, Jesús Rodríguez sería el encargado de abrir la lata en la meta del malagueño Juanki, poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, y apenas unos instantes después, Manu Leal subiría el segundo al electrónico para los cordobeses. La entidad visitante, lejos de rendirse, apretó los dientes en defensa, buscando frenar por todo los medios la sangría granate, y consiguiendo llegar al descanso con la desventaja anteriormente mencionada.

El alto en el camino sería la mejor noticia para el Palo. De hecho, tras la salida de vestuarios, una jugada desafortunada terminaría con el tanto en propia puerta de Cordero, lo que hizo despertar la incertidumbre en la grada por unos instantes. Sin embargo, y pese a transcurrir ciertos minutos de incapacidad por parte de los granates, en la recta final del choque aparecería la figura de David Leal, probablemente el jugador más en forma de cara a la portería contraria en estos momentos para el Itea. El jugador califal protagonizó un cierre de partido asombroso, con un triplete, al igual que haría en la victoria en Coín, certificando así un nuevo triunfo para su equipo.

Asimismo, tampoco falló el Cerro Reyes frente al Villa del Río, de manera que buena parte del título se jugará la próxima semana, cuando el conjunto de la capital visite la barriada pacense.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Dani Flores, Dani Aranda, Kike Galán y Cordero (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Moreno, Jesús Rodríguez, Agus, Antonio y Jesús Fernández.

EL PALO PEDREGALEJO, 1: Juanki, Guessous, Oti, Pelu y Stubbs (Cinco inicial). También jugaron Mario Márquez y Juanqui.

ÁRBITROS: Cazorla Pérez y Peinado Martínez, de Castilla la Mancha. Amonestaron al visitante Mario Márquez.

GOLES: 1-0 Jesús Rodríguez (9’).  2-0 Manu Leal (11’).  2-1 Cordero p.p. (21’).  3-1 David Leal (31’).  4-1 David Leal (38’).  5-1 David Leal (40’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo 5 de 2ªB de fútbol sala disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats