Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de afectados de hepatitis C se encierra en el hospital

Los encerrados, en el 'hall' del hospital provincial.

Alfonso Alba

0

Un grupo de afectados de hepatitis C, acompañados de familiares y amigos, se han encerrado en el hospital provincial de Córdoba. El encierro, de ocho personas, aunque apoyado por varias más, ha comenzado a las 18:30 y según ha informado uno de los enfermos, Luis Escobar, la intención es que permanezca al menos hasta el próximo domingo, aunque no se descarta ampliarlo.

El encierro coincide también con la denuncia que este grupo de enfermos ha interpuesto este viernes contra la dirección del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. Según Escobar, este viernes han acudido al juzgado de guardia para denunciar que “no me dan el medicamento” y que por ello están “poniendo en peligro mi vida”. Escobar espera que la Fiscalía Provincial de Córdoba abra una investigación sobre el asunto.

Este grupo de afectados reclama a las autoridades sanitarias que, “sin más dilaciones, los nuevos tratamientos contra la enfermedad, que han acreditado una eficacia próxima al 100 %, se dispensen a todos los que sufren esta patología”.

“Concluida en el mes de junio de 2016 una primera fase en que estos medicamentos le fueron administrados a 52.000 personas, que se hallaban en los estados más avanzados de la enfermedad, las administraciones han vuelto a su actitud de desidia, de modo que al menos 43.000 enfermos que no hemos recibido la medicación seguimos todavía hoy esperando, con la espada de Damocles pendiente sobre nuestras cabezas”, denuncian.

“Por eso, queremos llamar la atención de esas autoridades y de la ciudadanía, haciendo saber que el problema de la hepatitis C no está resuelto aún y que son decenas de miles de personas las que no pueden continuar soportando una enfermedad en que su vida y su salud están en juego, cuando existen los remedios terapéuticos que podrían impedir esta situación de agonía que no parece tener fin”, exponen.

Etiquetas
stats