Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salir de casa, el punto débil del Alcorcón

AD Alcorcón - Córdoba CF (0-0) en Copa del Rey. | LOF

Cristian López

0

Ante la incertidumbre, mejor refugiarse en la esperanza. Ese debe ser el adagio que ronda la cabeza del cordobesismo que, en mitad de la vorágine que vive estos días con la salida de la dirección deportiva y los conflictos entre club y peñas, tiene el próximo sábado una nueva cita liguera en su estadio. Un feudo mancillado desde hace semanas, que busca volver a ser ese fortín de antaño. Una afición cansada de recibir golpes y no tener con qué cubrirse semana tras semana, pero que pondrá de nuevo rumbo hacia El Arcángel. De hecho, y tal y como ha dejado caer el propio club, la entrada podría estar cerca del lleno casi total. Una plantilla hambrienta de algún punto que echarse a la boca. Tomar algo de oxígeno, o seguir embarrándose los pies. No queda otra.

El Córdoba CF recibe al AD Alcorcón. Un rival que también anda en horas bajas -acumulan tres jornadas sin ganar- y que marcha a cuatro puntos de distancia de la entidad blanquiverde. Un duelo con aires de venganza, después de que el equipo madrileño les eliminara en los octavos de Copa. Un choque que en las últimas seis ediciones anteriores ha promediado más de tres goles por partido entre ambos conjuntos. Además, los de Carrión contarán con la esperanza de seguir castigando el gran punto débil del conjunto alfarero, su debilidad lejos de Santo Domingo.

Dos conjuntos que pelean a día de hoy, y todo indica que lo harán hasta final de temporada, por causas similares. Eso sí, su bagaje hasta el momento se aprecia muy dispar. El Córdoba es el peor equipo en casa (suma trece puntos), mientras que lejos de su feudo se mantiene como uno de los mejores de la competición (suma catorce puntos). Por su parte, el Alcorcón es uno de los mejores en casa (suma 25 puntos), en concreto, el mejor junto al Numancia de los que están fuera de puestos de promoción, aunque todo se diluye en sus salidas (suma seis puntos), colocándose como el tercero peor. Solamente ha ganado en una ocasión a domicilio, mientras que el resto han sido tres empates y nueve derrotas, para un total de cinco goles a favor y veinte en contra. Un dato que tendrán que tener muy en cuenta los pupilos de Carrión en su objetivo de volver a la senda del triunfo.

Etiquetas
stats