Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos abre un “debate telemático” sobre la carrera oficial

Ganemos en su reunión con la agrupación de Cofradías.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha presentado “nuevas herramientas telemáticas para la participación y la votación como respuesta a uno de los compromisos fundacionales de la organización” en el que debuta con un debate sobre el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral, según ha informado la formación a través de una nota de prensa.

“Partimos de no tener una posición fijada al inicio”, asegura el coportavoz de Ganemos, Ángel Gómez Puerto, “porque lo que abrimos desde hoy es poder opinar, aportar y conocer lo que opina la gente de ese nuevo trazado que aprobó la Agrupación de Cofradías, que el Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones respecto a la ordenación del tráfico, la seguridad, emergencias sanitarias o el uso que se hace del casco histórico, entre otros asuntos”.

El portal de participación está abierto a la ciudadanía en general y tan sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace https://participa.ganemoscordoba.org/ y se mantendrá el debate durante 10 días. Una vez finalizado el debate se abrirá el portal de votación https://decide.ganemoscordoba.org/ en el que se tomará una decisión final respecto a este tema. El sistema de votaciones ya se ha usado anteriormente para la renovación de los cargos orgánicos del equipo de coordinación elegido el pasado domingo 19 de febrero.

Ganemos asegura que apuesta con esta iniciativa “también por seguir caminando hacia la soberanía tecnológica con la puesta en marcha de un servidor propio autogestionado y la apuesta por el software libre, ya que la formación pondrá a disposición de quien quiera el código fuente para que se pueda replicar en otros pueblos y ciudades”. Ganemos ha usado el software Demokratian para el sistema de votaciones y Cónsul, para el portal de debate que se están ya usando en ayuntamientos como el de Madrid y Barcelona. Desde la organización se trabaja desde hace meses con estas candidaturas.

Etiquetas
stats