Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar al Alcorcón “y al que venga”

Carrión, con Domingo Cisma en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El discurso va perdiendo capas, como una cebolla, y se va quedando en lo esencial. “Hay que ganar al Alcorcón y al que venga”, ha dicho Luis Miguel Carrión en la sala de prensa después del último entrenamiento blanquiverde. La práctica fue en El Arcángel, donde este sábado aguarda una cita de alta tensión para los anfitriones. Llevan sin ganar un partido desde finales de septiembre del año pasado. Eso es duro. “Y es por demérito nuestro”, ha admitido el entrenador cordobesista, que sin embargo ha insistido también en el que el equipo “hizo algunos buenos partidos” y “en algunas ocasiones no mereció el resultado”. La cuestión es que ya no hay margen para el error. “Tenemos que sacar los tres puntos y cambiar dinámicas negativas”, ha declarado el míster catalán, que ha trabajado duro durante una semana volcánica en el cordobesismo. Hubo despido del director deportivo Emilio Vega, fricciones con los colectivos peñísticos... “De lo extradeportivo no hablaré nada”, ha señalado Carrión, que sólo se refirió a Emilio Vega para indicar que le desea “lo mejor en el futuro” y que se sintió “cómodo” con él. En el Córdoba queda un problema que resolver y a Carrión le corresponde una buena cuota en la búsqueda de la solución.

En Levante, el Córdoba jugó con cinco jugadores atrás. ¿Se mantendrá el sistema? “Mi forma de pensar es hacer daño al rival por sus defectos y minimizar sus virtudes. Los sistemas dependen siempre de los jugadores que pongas. No podemos poner algo sin probarlo. Esta semana hemos trabajado varias cosas y mañana decidiremos qué hacemos”, ha dicho Carrión, que dejó claro su propósito: “Siempre se dice que las estadísticas están para romperlas. Pues yo espero romperlas mañana, sacar los tres puntos y que la gente se vaya feliz y orgullosa a casa. Tenemos que dejarnos la vida por este escudo”.

En la lista de convocados está Sergio Aguza, que cumplió su partido de sanción la pasada semana y se enfrentará a su ex equipo. Fuera se quedan Deivid -en proceso de recuperación-, Antoñito -no entrenó en toda la semana-, Bijimine -sigue fuera de combate tras las secuelas de su accidente de tráfico- y Luso Delgado, que cumple su segundo partido de sanción tras su expulsión ante UCAM. Carrión ha citado en el estadio a Pawel, Razak, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Tano Bíttolo, Edu Ramos, Sergio Aguza, Carlos Caballero, Markovic, Pedro Ríos, Esteve, Javi Lara, Juli, Bergdich, Rodri, Piovaccari, Samu de los Reyes, Alfaro y Guille Donoso. Tres se quedarán en la grada.

Etiquetas
stats