Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanz: “Que nadie piense que nos rendimos”

Rafa Sanz da órdenes en un tiempo muerto | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Entre los ocho equipos que compiten por cuatro plazas en la fase final de ascenso a la LEB Plata hay uno que sobresale por su peculiaridad. El Yosiquesé Cordobasket disputa el campeonato con diez jugadores locales, uno de Andújar y un único refuerzo foráneo: el brasileño Rod Gonçalves. “Hay chavales que han pasado de jugar en la pista del colegio Divina Pastora a enfrentarse con veteranos”, dice Rafa Sanz, que insiste en valorar el riesgo -y también el atractivo reto- que supone el cruzarse cada fin de semana con adversarios que han tomado otra vía distinta para conseguir sus propósitos. Después de la derrota el pasado fin de semana en Vista Alegre (66-86) ante un CB Cazorla con siete jugadores extranjeros, el Yosiquesé prepara ya la visita al CAM Enrique Soler de Melilla, que cuenta con cuatro foráneos entre los que destaca el tirador Joe Graessle, uno de los mejores de la Liga EBA. Será a partir de las 19:00 del próximo sábado.

“Nosotros vamos en otra línea. No hay ningún club entre los 98 que componen la Liga EBA que se parezca al nuestro. Ni siquiera los filiales. De hecho, tenemos la media de edad más joven que muchos equipos dependientes de ACB”, relata Sanz, al tiempo que resalta una cuestión: “Eso no significa que no queramos ganar. Que nadie piense que nos vamos a rendir. No lo hemos hecho nunca ni lo haremos, pero está claro que las dificultades son máximas y crecientes”.

Para el partido en Melilla, el Yosiquesé tiene dos bajas confirmadas: Rafa Blanco y Javi Sánchez. El pívot internacional juvenil sufrió ante el Cazorla una caída y este viernes se realizará unas pruebas en la rodilla para determinar el alcance de su dolencia, ya que el golpe ha sido en la misma articulación en la que fue operado en su etapa en el Estudiantes junior. El canterano Sánchez tiene un esguince de tobillo grado 2 y se quedará en casa. El conjunto cordobés irá a una pista “especialmente difícil”, aunque “nuestra meta esta temporada era jugar partidos como estos” y “ver de qué pasta estamos hechos”.

El Yosiquesé está ahora mismo en la cuarta posición del grupo de ascenso, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Por delante se sitúan el CAM Enrique Soler Melilla (5-3), el Linense (6-2) y el Cazorla (7-1). El equipo de Sanz se dispone en las seis jornadas que faltan a defender una posición dentro del cuarteto de cabeza, una zona en la que siempre ha estado desde que arrancó la temporada. En la fase regular, en la que llegó a ser líder durante muchas jornadas, logró la clasificación matemática para el ascenso a falta de dos fechas. Ahora, entre los ocho mejores de los dos grupos del Sur, trata de mantenerse en pie ante adversarios repletos de jugadores veteranos y extranjeros, como un “elemento extraño” que defiende una propuesta distinta. “Dijimos que íbamos a apostar por dar salida a los jóvenes de Córdoba y es lo que estamos haciendo. El aprendizaje es fundamental. Y queremos ganar siendo fieles a nuestra idea”, afirma Sanz.

Etiquetas
stats