Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo sigue batiendo récords: enero deja de ser un mes flojo

Un turista en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El turismo en la ciudad de Córdoba sigue batiendo récords mes a mes. Nuevamente, el mes de enero de 2017 ha tenido unos registros mucho mejores que el de 2016. De hecho, enero ha dejado de ser un mes flojo para el sector hotelero de Córdoba, que cerró con un 46,15% de ocupación. Normalmente, el mes de enero era uno de los peores para la ciudad, con tasas de ocupación que apenas si llegaban al tercio del total.

Este jueves, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha hecho públicos los datos de turistas alojados en la capital en enero de este año, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, Córdoba alojó en enero a 63.756 visitantes lo que supone un incremento del 8,82%. Esta tasa de incremento es algo más alta que la media andaluza (con un 7,61% más) y que la media nacional (con una subida del 5,94%).

Con respecto a la capital y según los datos obtenidos, el número de pernoctaciones fue de 99.544 lo que supone un incremento del 4,64%. Según el INE, el grado de ocupación fue de 46,15, produciéndose una variación de 2,50 puntos con respecto a 2016.

En la capital la estancia media alcanzó los 1,56 días, lo que produce una variación de -0,06 días. Es decir, vienen más turistas pero, levemente, se anota un descenso en el número de noches que pasan en la ciudad.

Etiquetas
stats