Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos estrena otra nave de almacenamiento

Estreno de las instalaciones del Banco de Alimentos.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, la delegada de la Junta en la provincia, Rafi Crespín, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, asisten este miércoles, junto al presidente de Banco de Alimentos Medina Azahara, Carlos Eslava, a la inauguración de una nueva nave de almacenamiento de alimentos en el matadero comarcal del Campo de San Antón.

Asimismo, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), la institución ha firmado varios convenios de colaboración para la adquisición de una furgoneta con refrigeración, la adecuación de las instalaciones para alimentos o el proyecto 'Por una Córdoba sin hambre 2015'. En total, desde el año 2010 la institución provincial ha destinado a Banco de Alimentos la cantidad de 170.000 euros.

La nueva nave, que se ha abierto este miércoles, cuenta con una superficie de 691 metros cuadrados y pone fin al almacenamiento de alimentos que se realizaba en los talleres de la antigua Escuela de Agrónomos cedida por la Universidad de Córdoba.

Banco de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia suministrando alimentos a instituciones asistenciales y agrupaciones que lo necesiten. Además, fomenta el voluntariado para el desarrollo de este objetivo.

El máximo representante de la institución provincial ha mostrado su “satisfacción por esta nueva infraestructura que hoy se pone en funcionamiento” y ha subrayado que “esta ampliación de las instalaciones viene derivada del incremento de la demanda por parte de aquellas personas con las que la crisis se está cebando”.

“Somos conocedores de que el Banco de Alimentos incrementó durante 2016 el reparto de alimentos en un 38 por ciento, lo que supone que la demanda y la necesidad hayan aumentado, y, en segundo lugar, que la solidaridad y la concienciación sobre este problema también son mayores”, ha insistido Ruiz.

En este sentido, la Diputación destinará 40.000 euros en 2017 a colaborar con el programa 'Alimentos Solidarios 2017', una iniciativa a la que también respaldó en años anteriores con la misma cuantía.

Etiquetas
stats