Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba brilla en el Andaluz de Veteranos

.

Cristian López

0

La delegación cordobesa brilló con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Atletismo de Veteranos en Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera, y en el que estuvo representada con hasta nueve clubes distintos. Un total de 32 medallas lograron los atletas califales en una jornada en la que se dieron cita participantes llegados desde todos los puntos de España.

Entre los equipos cordobeses destaca el Club Los Califas, el cual consiguió imponerse con once metales: Miguel Luque Arroyo (plata en 1500 metros), Pedro Luis Bancalero, (bronce en 1500 metros), José Carlos Bretones (plata en 60 metros valla), María José Carrasco (oro en longitud y plata en 60 metros valla veterana), Consuelo Muñoz (oro en 60 metros valla veterana y bronce en longitud), Pedro López (oro en altura, pértiga y peso) y José Antonio Berni (bronce en peso). Por su parte, el resto de medallistas provinciales fueron los siguientes: Cristóbal Escudero (plata en 400 metros) del Atletismo Lucena; Manuel Lara (oro en 400 metros, y plata en 1500 y 800 metros) del Maratón Lucena; David Sánchez (bronce en longitud) del Trotacalles Córdoba; Alfonso Manuel Romero (bronce en 400 metros), Inmaculada Moyano (bronce en 400 y 200 metros) y Ángel Augusto Cachinero (oro en pértiga y plata en triple salto) del Atletismo Cordobés; Antonio Serrano (bronce en 3000 metros) y Francisco Miguel Suárez (oro en triple salto) del CD Surco Aventura; Manuel Fco Velasco (plata en 60 metros, altura M55 y pértiga) del Palma del Río; María Isabel Diaz (oro en 1.500, plata en 3.000 y bronce en 800 metros) y Ángeles Fernández (plata en 3.000) del AC Trotasierra; y Sergio Recio (plata en altura y en triple salto) del Atletismo Montemayor.

Séxtuple podio en Sub-20

Paralelamente en el complejo deportivo de Antequera también se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Sub-20 en Pista Cubierta, en el que lo atletas cordobeses han sumado un total de seis medallas. Son los casos de Francisco Luis Martín (plata en 800 metros) del Atletismo Cordobés; Juan José Sánchez (oro en pértiga), Ángel Romero (plata en pértiga) y Rafael Merchán (plata en peso) del Pozoblanco-Ginés; y Ana María Chacón (oro en pértiga) y Raquel Santos (plata en pértiga) del Palmathlón.

Etiquetas
stats