Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico denuncia a 162 camiones y furgonetas en una campaña especial

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante los siete días de duración de la Campaña Especial de Control y Vigilancia de Camiones y Furgonetas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo en carreteras, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han controlado 1.883 vehículos destinados a este tipo de transporte y han formulado 162 denuncias en las que han estado implicados 148 vehículos.

Este es el balance general de una campaña en la que, según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, también han colaborado numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías locales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia.

Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con el exceso de velocidad (48), el exceso de peso (23), las infracciones a las normas de ITV (20) y las infracciones a la normativa reguladora del Seguro Obligatorio (siete).

Igualmente, se ha formulado una denuncia por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y siete por no hacer uso del cinturón de seguridad. Las inmovilizaciones cautelares realizadas afectaron a ocho vehículos.

Etiquetas
stats