Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Navarro hace historia con la andaluza de taekwondo

.

Cristian López

0

La atleta del Club Los Remedios Lourdes María Navarro Ramírez ha logrado conquistar la medalla de bronce en la categoría -67kg del Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, que ha tenido lugar este fin de semana en el complejo deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid). La deportista de Villafranca, que competía con la selección andaluza, ha sido la única representante provincial que ha conseguido subirse al podio en un torneo que ha reunido a los mayores talentos de dicha disciplina a nivel nacional, y entre los que se encontraban los olímpicos Jesús Tortosa y Eva Calvo.

Además, el tercer puesto conquistado por Lourdes María Navarro se ha convertido en un hito histórico, al ser la primera cordobesa que obtiene metal en una competición de tal calibre en los últimos años. La atleta de 19 años superó en primera ronda a la extremeña Nerea Moreno, y seguidamente, en los cuartos de final, consiguió derrotar a la gallega Lua María Piñeiro. No obstante, no pudo hacer lo mismo frente a la catalana Nicole Márquez en semifinales, la cual se alzaría a la postre con la medalla de plata. Finalmente, el primer puesto lo conquistó la actual subcampeona olímpica, Eva Calvo.

Etiquetas
stats