Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma contra la violencia de género apoyará a las mujeres en huelga de hambre

Ruth Ortíz en la concentración del 25N contra la violencia de género | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se trasladará este próximo viernes 24 de febrero a la Puerta del Sol de Madrid para apoyar a las ocho integrantes de la asociación Velaluz que desde hace más de diez días están en huelga de hambre para pedir que la violencia machista sea tomada como una cuestión de Estado.

“Es importante hacernos visibles. Es necesario estar ahí”, señalan desde la plataforma al realizar un llamamiento a todas aquellas personas que quieran sumarse a este “viaje reivindicativo” para “apoyar a esas valientes mujeres que están en Sol en huelga de hambre pidiendo un Pacto de Estado” por los asesinatos machistas.

Así, en la madrugada del viernes, las integrantes de la plataforma cordobesa saldrán en autobús hacia Madrid para estar junto a las ocho mujeres que para entonces ya cumplirán dos semanas sin tomar alimentos en una acampada en la Puerta del Sol donde, con zapatos pintados de rojo y esquelas con los datos de las últimas víctimas de la violencia machista, reivindican que las autoridades trabajen para garantizar una protección adecuada a las víctimas de malos tratos.

Asimismo, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se citará en el Congreso de los Diputados con la Plataforma Feminista 7N contra las Violencias Machistas, la organizadora de la marcha pacífica y multitudinaria que el 7 de noviembre de 2015 llenó las calles de Madrid para pedir que la violencia de género se asumiera como una cuestión de Estado. Durante la tarde del viernes, integrantes de la plataforma cordobesa y el colectivo 7N participarán en unas jornadas en las que mantendrán una reunión con miembros de los distintos partidos políticos representados en la cámara para reiterar su reivindicación y plantear soluciones a la realidad de la violencia de género en nuestro país.

Para la plataforma cordobesa, estas reuniones deben servir “para pedir soluciones a esta barbarie” que, en lo que va de año, ya se ha cobrado la vida de diez mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Unas soluciones para las que, desde el grupo de mujeres que mantienen huelga de hambre en la Puerta del Sol, se recogen firmas en change.org con el fin de presentar 25 puntos para tomar acciones a los distintos partidos políticos.

Etiquetas
stats