Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agonía del Centro de Convenciones: la constructora pide más plazo

Estado actual del edificio del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este martes, 21 de febrero, era la fecha prevista en la segunda prórroga para que concluyera y se entregara la obra del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones que el Ayuntamiento está construyendo en el Parque Joyero. Sin embargo, el plazo no acaba este martes. Y es probable que no lo haga hasta el próximo 8 de mayo.

UCOOP, la constructora que está ejecutando la obra del Centro de Convenciones en el Parque Joyero, le ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba una nueva prórroga de dos meses y dos semanas más. El Ayuntamiento está estudiando esta petición, que ya cuenta con el visto bueno de la dirección facultativa de la obra y que está siendo revisada por la Intervención General de Fondos. En caso de que la interventora le dé el visto bueno, la Junta de Gobierno Local de este viernes aprobará un nuevo plazo (y se espera que ya el definitivo) para que los trabajos concluyan el 8 de mayo.

La empresa ha justificado su petición en que cuando presentó otra solicitud para que el Ayuntamiento aprobara un modificado de obra (valorado en un millón de euros) el Ayuntamiento tardó en contestar. El tiempo que tardó fue el de dos meses y medio. En ese plazo, la constructora justifica que apenas si avanzó la obra. Los técnicos del Ayuntamiento le han dado la razón a la empresa y han planteado la necesidad de fijar un nuevo plazo para el 8 de mayo.

En este tiempo, el equipo de gobierno quiere resolver la complicada situación que se le ha planteado. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, informó este viernes que la constructora ha pedido resolver el contrato, incapaz como se ve de acabar la obra en las actuales circunstancias.

A día de hoy, la ejecución de obra certificada está al 54% del total, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento. Aún con un nuevo plazo, resulta difícil con los últimos ritmos de construcción que la obra pueda estar acabada para el próximo 8 de mayo. Por eso, en ese tiempo, el Ayuntamiento quiere negociar con la empresa antes de que empiecen a saltar las penalizaciones.

Por otra parte, las fuentes aseguran que el equipo de gobierno denegará la petición de resolución del contrato que también ha planteado la constructora y que demandará que cumpla con su compromiso, que es acabar la construcción del edificio con el presupuestos con el que UCOOP planteó su oferta en el concurso de obra.

Etiquetas
stats