Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Góngora descubre la danza a 1.600 escolares

Presentación del proyecto en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El proyecto 'Descubre la Danza 2017', que organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza 'Luis del Río', con la colaboración del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), mostrará a más de 1.600 escolares de 19 centros educativos de la capital el valor artístico y los distintos estilos de esta disciplina a través de un espectáculo didáctico que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Góngora.

Así lo han destacado en su presentación en rueda de prensa el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino (PSOE); la directora del Conservatorio Profesional de Danza 'Luis del Río', Carmen del Río, y el coordinador del proyecto, Alberto de Paz.

Se trata, según han explicado, de una iniciativa que divulga la danza entre escolares y familias, al tiempo que proyecta a la sociedad cordobesa la labor del alumnado y el profesorado del Conservatorio 'Luis del Río', que ya ha cumplido su 50 aniversario en 2016.

De este modo, se consigue generar nuevo público espectador para la danza, y especialmente, subrayar la importancia que conocer esta disciplina artística y practicar danza debe tener en el ámbito educativo y para la ciudadanía en general.

Precisamente, como han avanzado Pino y Del Río, el proyecto 'Descubre la Danza' se propone llevar su práctica y talleres divulgativos a los centros escolares, junto con la programación didáctica que llena el Teatro Góngora a lo largo de tres funciones para escolares los días 21,22 y 23, a las 11,00 horas, y otra dirigida a las familias, que tendrá lugar el miércoles 23 a las 20,00 horas.

Cabe destacar que en el marco de los programas educativos que promueve la Delegación de Educación e Infancia, 'Descubre la Danza' tiene como objetivo fundamental la promoción y difusión de la danza entre los escolares cordobeses y su relación con las artes escénicas que son tan importantes para la formación globalizadora e integral de los niños.

Así, se pretende ampliar el horizonte de conocimientos que sobre la danza existe en los escolares cordobeses, de manera que visualicen un recorrido por cada una de las especialidades que en el Conservatorio se imparten como son la danza clásica, la danza española, la danza contemporánea y el baile flamenco con sus diferentes matices, estilos y formas de exponer ante el público su arte y que se verán reflejadas en las distintas puestas escénicas.

Etiquetas
stats