Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur brilla en el Estatal de Valladolid

.

Cristian López

0

El Cajasur Priego estuvo representado por tres jugadoras en el Torneo Estatal de Valladolid, una de las pruebas más importantes de la Real Federación Española de Tenis de Mesa a nivel individual. Las tres palistas del equipo prieguense femenino lograron la clasificación de forma directa. Una cita que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, y que acogió a un total de 698 participantes de 180 clubes distintos.

En la categoría juvenil, Yolanda Enríquez, actual campeona de España, logró la medalla de plata al solventar todos sus encuentros con gran dominio, aunque cediendo en la final frente a la catalana Sofía-Xuan Zhang, del Suris Calella, vigente campeona de España sub-23. Por su parte, Carmen Henares, en su primer año de juvenil y la cual ostenta los títulos de campeona de España infantil en individual, dobles y por equipos, consiguió la clasificación a la fase decisiva como segunda de su grupo, pero no logró solventar con la misma eficacia los cuartos de final. En la pugna del quinto al octavo puesto acabó séptima.

En lo que respecta a la modalidad sub-23, su hermana Belén Henares también fue segunda de su grupo, y en el cuadro final cedió en semifinales con la jugadora del Vic Claudia Caymel, que finalmente fue la triunfadora de la prueba. No obstante, la jugadora prieguense logró conquistar el bronce en el encuentro decisivo.

Etiquetas
stats