Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden tres años para dos hermanos que portaban sendas pistolas en el coche

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide un total de tres años de cárcel para dos hermanos a los que la Policía Nacional requisó dos armas semiautomáticas cerca de la gasolinera del polígono de Amargacena. Los hechos ocurrieron el 27 de abril del año pasado cuando los dos acusados fueron identificados por agentes de la Policía Nacional mientras se encontraban, con otros familiares, dentro de un coche.

En el maletero del vehículo los policías encontraron un bolso y dentro de él una pistola semiautomática de competición del calibre 22 y armada con balas de plomo “en perfecto funcionamiento y aptas para ser disparadas”. Ninguno de los acusados tenía licencia para portar dicha arma.

No fue la única pistola que los policías requisaron esa noche. Momentos antes de ser identificados, los agentes vieron cómo los sospechosos arrojaban al exterior del turismo otra arma. En este caso se trataba de la marca FN Browning, apta para balas de 6,35 milímetros aunque en este caso carecía de cargador. No obstante, la pistola se encontraba en perfecto estado para ser usada. Además de la munición y las armas cortas, en el maletero del vehículo se encontraron una navaja y dos martillos.

Por todo ello, el fiscal pide un año y medio de cárcel para cada uno de los dos hermanos detenidos y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un tiempo de cuatro años y medio.

Etiquetas
stats