Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fiscalía estudia la sentencia de Sandokán y aún no sabe si pedirá su ingreso en prisión

Rafael Gómez, a la entrada del juzgado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba está estudiando “en profundidad” la sentencia que ha condenado aún no de manera firme a Rafael Gómez, alias Sandokán, a una pena de cinco años y tres meses de cárcel por ser autor de dos delitos fiscales. Fuentes del Ministerio Fiscal han insistido, por tanto, en que aún no hay una decisión tomada sobre si pedirá o no su ingreso en prisión de manera preventiva. Tampoco sobre si finalmente se recurrirá el fallo judicial. Gómez tiene antecedentes penales firmes, una condena a seis meses de cárcel por un delito de cohecho por el caso Malaya.

Por su parte, el empresario, fundador de Unión Cordobesa (UCOR) y exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez, ha manifestado este lunes tras conocer la sentencia que le condena a penas de cinco años y tres meses de cárcel y multa de cerca de 140 millones de euros que él no ha hecho “nada”, que se siente “tranquilo” y prevé recurrir la resolución judicial.

En declaraciones a los periodistas, el empresario se ha defendido como una persona que no ha hecho nada y que “sabía perfectamente que los dos que me han llevado a esto tienen un poder”, sin precisar a que personas se ha referido, al tiempo que ha aclarado que no le pasa “absolutamente nada”.

Igualmente, ha remarcado que su opinión es “sencilla”, porque, según su relato, “los que me han llevado a esto se sabía ya en cierto modo que había que acabar con Rafael Gómez por las envidias de las competencias”.

Mientras, uno de los abogados de la defensa ha adelantado que se recurrirá la sentencia “en lo que es desfavorable”, a la vez que ha recordado que “todavía no hay nada firme y no hay que preocuparse”. Además, ha valorado que para los hijos ha sido absolutoria “en su totalidad”.

Preguntado por si teme que la Fiscalía pida un ingreso inmediato en prisión, el letrado ha indicado que “no se da el supuesto”, de modo que no entiende que “lo vayan a pedir”, por lo que ha insistido en que “no hay ninguna causa que presuma que se vaya a solicitar”.

Etiquetas
stats