Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Avivar el sueño

Lance de un partido del Córdoba CF en División de Honor | TONI BLANCO

Cristian López

0

Jornada de éxitos para los máximos representantes del fútbol base cordobés en la categoría juvenil. Salvo la derrota del Almodóvar del Río, el resto fueron todo alegrías para los conjuntos califales. Un paso adelante que aviva la llama para los blanquiverdes en lo más alto de la tabla, y da luz al sueño por luchar hasta el último partido para el resto de cordobeses.

El Córdoba CF de División de Honor conquistó el triunfo lejos de casa frente al CMD San Juan (1-3), un rival que se lo está jugando todo cada semana y que peleó el duelo con uñas y dientes. Aún así, los de David Sanz dominaron el encuentro de principio a fin, y sellaron el regreso de los tres puntos a la capital gracias a los tantos de Juan Luna, Víctor y el tercero en propia puerta por parte de un jugador sevillano. De esta forma, los califales se mantienen en la cuarta posición, con los mismos puntos (59) que el Betis, el cual pasó por encima del Dos Hermanas CF (10-1). Sorprendentemente, el Sevilla, líder de la clasificación, cedió en casa de la UD Almería (3-1), mientras que el Málaga sí cumplió en su visita al campo del Real Jaén CF (2-3).

En lo que se refiere a la Liga Nacional, el Córdoba Juvenil B se impuso con claro dominio frente a un adversario directo en lo más alto de la tabla como es el Betis (3-0). Andrés Martín por partida doble y Rafael Castillo pusieron los goles, al principio y al final del encuentro, para confirmar la victoria de los pupilos de José Antonio Saucedo. Así, los blanquiverdes mantienen su segunda plaza, a trece puntos del intratable conjunto hispalense, y aventajan ya en cinco al equipo bético. El Figueroa y el Séneca hicieron lo propio contra el Balón de Cádiz CF (3-0) y el CD Siempre Alegres (1-2), manteniendo ambos el tipo en la zona media y cada jornada más cerca de los puestos de cabeza. El único punto negativo lo protagonizó el Almodóvar del Río, que cayó frente al Atlético Sanluqueño (2-4) y no logra levantar el vuelo de la última plaza.

Etiquetas
stats