Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO vuelven a la calle contra los recortes y la precariedad

Concentración de CCOO y UGT en las Tendillas.

Manuel J. Albert

0

Unas 200 personas se han concentrado este domingo en la plaza de las Tendillas, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, para protestar por los recortes sociales y laborales, la precariedad en los empleos y el empobrecimiento de los trabajadores y los pensionistas. Rafael Rodríguez, secretario provincial de CCOO en Córdoba ha subrayado el hecho de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) “no deje de subir mientras que apenas lo hacen los sueldos y las pensiones de los trabajadores”.

Por su parte, Vicente Palomares, responsable de UGT en la provincia, ha denunciado el empobrecimiento general de los pensionistas y de los trabajadores “que apenas pueden llegar a final de mes ni pagar, en ocasiones, la factura de suministros básicos como la electricidad”. Palomares ha añadido que la concentración es también una forma de expresar una reivindicación básica: “Que los trabajadores y los pensionistas vivan dignamente”.

Para recuperar esas condiciones de trabajo y sueldos propios de antes de la crisis, Rodríguez ha exigido de nuevo que se derogue la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP en 2012 y que se realice un profundo cambio en la fiscalidad para que “paguen más quienes más tienen”. “El lema de esta jornada es Contra el encarecimiento de la vida y va en la línea de luchar contra la creciente brecha salarial y social que se está abriendo entre ricos y pobres”, ha terminado el representante de CCOO.

La de este domingo es la primera de una serie de movilizaciones que van a continuar para tratar de hacer ver al Gobierno central del PP el rechazo de los sindicatos a la actual situación. De esta forma, el miércoles 22 de febrero se repetirán estas concentraciones frente a las sedes de las patronales de las ocho provincias andaluzas. En el caso de Córdoba, será CECO la que escuche las reivindicaciones de los representantes de los sindicatos.

Etiquetas
stats