Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insuficiente en casa

Moha recorta a un jugador del Villanovense.

Cristian López

0

El filial blanquiverde cedió en casa frente a un rival complicado y que marcha en la zona alta de la tabla en el Grupo IV de Segunda División B. Los de Losada ya han demostrado en más de una ocasión este curso que se les da bien jugar frente a los candidatos al ascenso. No obstante, hoy no fue el día de los cordobesistas, que buscaron el gol de todas las maneras, pero un castigo al filo del descanso les condenó a hundirse un poco más en lo más profundo de la tabla (0-1).

Arrancó frío el encuentro en El Arcángel. Dos conjuntos que andan inmersos en luchas totalmente distintas. Por un lado, el filial blanquiverde, que cada jornada es una batalla más en busca de salvar la categoría. Y por otro, el Villanovense, peleando por ocupar uno de los últimos puestos que dan acceso a la fase de promoción. Ambos conjuntos mostraron el respeto que había, a sabiendas de lo mucho que significaban esos tres puntos. Con cautela atrás, pero sin miedo a la hora de montar la ofensiva. Con el paso de los minutos, el encuentro fue entrando en calor y las ocasiones empezaron a sucederse. Vito atajó un buen disparo de la delantera visitante, y a los pocos minutos, Fran Serrano ponía en apuros al meta extremeño.

La igualdad siguió reinando con los dos equipos metidos de lleno en la búsqueda del gol. No obstante, el buen hacer de sendas zagas impedía materializar cualquier intento. El transcurso de la primera mitad pesó más al conjunto de Carlos Losada, al que al borde del descanso le empezaron a pesar las piernas. Mustapha tuvo un claro intento que se estrelló contra el palo, y seguidamente Jesús Rubio se topó con el guardameta catalán, el mejor en esos minutos para el Córdoba B. El peligro rondaba constantemente el área local, el cual jugaba una y otra vez con fuego. Hasta que se quemó. Mustapha protagonizó una gran arrancada por la banda, dejando un pase franco para que Pajuelo colocara el balón en la escuadra. Además, ya en los últimos segundos, el árbitro anuló un gol al Villanovense por fuera de juego, e incluso tuvieron tiempo de pedir la pena máxima por una acción sobre Valverde. El descanso era la mejor noticia para los cordobesistas en aquellos momentos.

La segunda parte continuó en el mismo sentido. Ya con las piernas frescas de nuevo, el filial blanquiverde recuperó la tarea de buscar la remontada, mientras el conjunto visitante trataba de mantenerse firme atrás y salir al contraataque en cada ocasión que surgiera. Carlos Losada dejó en defensa una línea de tres formada por Samu, Soler y Esteve, y se lanzó con todo al ataque. Los califales dispusieron de varias ocasiones claras de los pies de Moha o Javi Galán, aunque sin encontrar fortuna, mientras el Villanovense llevaba a cabo su replica con el disparo de Carlos Fernández atajado de nuevo por Vito. Además, también se reclamaría algún posible penalti en dos jugadas sobre Galán o Sebas Moyano, en las que el colegiado interpretó que no había ocurrido nada. Los minutos transcurrían y el Córdoba se quedaba sin tiempo. Los pies quemaban ante la posible caída a puestos de descenso. Ya en el descuento, González y Traoré tuvieron dos oportunidades para hacer el empate, aunque sus disparos se estrellaron contra el meta visitante.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 0: Vito, Leto, Soler, Fran Serrano (Samu, 47´), Esteve, Jordi, Alberto (Brian Triviño, 86´), David Moreno (Sebas Moyano, 60´), J.A. González, Javi Galán y Moha.

VILLANOVENSE, 1: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Tapias, Morgado, Pajuelo, Mustapha (Álvaro González, 75´), Curro, Valverde, Jesús Rubio (Adri Cuevas, 81´) y Carlos Andújar (Carlos Fernández, 57´).

ÁRBITRO: Mohamed Massat (Comité Castellano-Manchego).

GOL: 0-1 (43') Pajuelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats