Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incidencias de Endesa dejan a oscuras varias zonas de Córdoba

Una imagen de la calle María Auxiliadora a oscuras.

Manuel J. Albert

0

Córdoba ha vivido a lo largo de este domingo distintos cortes en el suministro de luz en varios barrios de la ciudad. Esta mañana, vecinos de la Fuensanta denunciaban que desde la madrugada sufrían la interrupción de la electricidad, afectando al menos a la calle Periodista Gago Jiménez y alrededores.

Ya por la tarde, incidencias similares se reprodujeron en calles de San Agustín, la Magdalena, San Lorenzo y Campo Madre de Dios que fueron quedándose a oscuras conforme se hacía de noche. Algunas viviendas y comercios sí tenían luz mientras que otros seguían sufriendo el corte pasadas las 20:30.

Fuentes municipales consultadas señalaron que Endesa reconoce que la incidencia se ha debido a una avería de la empresa, si bien la eléctrica no ha ofrecido más detalles sobre lo ocurrido.

Hacia las ocho de la tarde el fluido eléctrico ha empezado a recuperarse paulatinamente en las áreas afectadas. Los semáforos y las farolas que se habían apagado vuelven a encenderse poco a poco, restableciéndose también la normalidad en la circulación.

Etiquetas
stats