Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una familia herida tras intoxicarse por el mal funcionamiento de un termo

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADA A LAS 14:00

Cuatro personas de una misma familia han tenido que ser trasladadas en la madrugada de este viernes hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba tras intoxicarse al inhalar monóxido de carbono por el mal funcionamiento de un termo de gas. Fuentes del Servicio de Bomberos de Córdoba han confirmado que el suceso ha ocurrido en torno a la 1:00 de la madrugada en una vivienda de la calle Algeciras.

Los bomberos fueron requeridos por el servicio de emergencias del 112 para que acudieran a rescatar a la familia, que estaba intoxicada. Al llegar, los cuatro miembros estaban gravemente afectados por la inhalación del termo. La familia, dos adultos y dos niños, fue rescatada al completo por los bomberos y trasladada de urgencia hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresada.

Los agentes permanecieron en la vivienda, donde desactivaron el termo que combustionaba mal y evacuaron además el monóxido de carbono que había inundado todas las dependencias. Al lugar también acudieron servicios de emergencias sanitarias, agentes de la Policía Local y de la Nacional, que están investigando el origen de la mala combustión del termo.

DADOS DE ALTA

Las cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que han resultado este viernes intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono y trasladados al Hospital Reina Sofía como consecuencia del incendio registrado en una vivienda de Córdoba ya han recibido el alta, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, los dos menores, un niño de cuatro años y otro de 14, han recibido el alta entre las 3:00 y las 9:00, mientras que una mujer de 41 años ha sido dada de alta a las 5:05 después de ser atendida en Urgencias y la otra persona adulta no ha requerido ingreso hospitalario.

Etiquetas
stats