leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Concentración de los sindicatos en Reina Sofía en una imagen de archivo | TONI BLANCO
Concentración de los sindicatos en Reina Sofía en una imagen de archivo | TONI BLANCO

A imagen y semejanza de la denominada marea blanca -la protesta de profesionales sanitarios contra la política de la Junta de Andalucía- que se ha movilizado desde hace meses en provincias andaluzas como Granada, Sevilla, Huelva o Málaga, el próximo lunes día 20 de febrero verá la luz oficialmente la marea blanca de Córdoba.

Si hasta ahora no había nacido en la provincia cordobesa una movilización colectiva como la que lleva meses de protesta en otras provincias y ha forzado a la Junta a modificar algunas decisiones sobre su gestión sanitaria, en estas semanas se ha gestado una iniciativa similar que tomará forma a partir de la próxima semana.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Profesionales, usuarios, asociaciones vecinales y colectivos están llamados a participar en una reunión “informativa y constitutiva” que se celebrará en el Centro Social Rey Heredia y que pretende ser el pistoletazo de salida como tal marea blanca que quiere aunar a quienes se muestran descontentos con la política sanitaria de la Junta.

Fuentes de la organización consultadas por este medio explican que esta acción pretende ser “un llamamiento por una marea ciudadana, sin siglas, sin partidos políticos ni abanderamientos detrás, sino como ciudadanía”, y con un lema unitario que en esta convocatoria ya se indica: “Los recortes en sanidad matan”.

La iniciativa de esta marea blanca cordobesa ha surgido de un grupo de profesionales de la sanidad “ante lo que está pasando”, una realidad en la que denuncian “recortes, listas de espera larguísimas, saturación de centros de salud y hospitales o medicamentos que no se recetan”, señalan las fuentes consultadas.

Así, la reunión del próximo lunes pretende aunar fuerzas de los distintos colectivos, tanto de Córdoba capital como de la provincia, así como informar sobre la situación que se da en la sanidad cordobesa, conformar la organización del colectivo y proponer un calendario de movilizaciones y protestas por las reivindicaciones que la marea enarbola.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Noche Blanca 2017 – Ayuntamiento de Córdoba

4 comentarios

  • Hola, guest
  • ¿Y esto ahora? Una ¿moda? Los que peinamos canas, sabemos lo que son las Igualas ¿verdad? Siento vergüenza de que se movilicen por lo único bueno que tenemos en Andalucía, lo dice un enfermo que debe su vida a la Sanidad Pública 
    • Amigo, lo que se pretende recuperar es la calidad que la sanidad andaluza ha perdido. Estamos 300€ en inversión por habitante por debajo de la media nacional. Igualmente, yo tengo un familiar que le han dado cita para una operación de cataratas a 2 años.
  • […] marea blanca ya es una realidad en Córdoba. Como adelantó este medio, este lunes ha quedado constituida como colectivo que llevará a la calle sus reivindicaciones por […]