Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gran desafío de los 1.000 atletas

Participantes en una prueba de media maratón | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La IV Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo, va camino de un récord. A falta del cierre del plazo el próximo 24 de febrero, cuenta ya con 910 corredores inscritos de diversos puntos de la geografía cordobesa y andaluza

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado de la prueba en la presentación oficial que “ha cogido relevancia a nivel andaluz y es una gozada, porque se fomenta la cultura y el turismo al pasar por rincones del patrimonio de Lucena y llevar aparejadas actuaciones musicales”. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha destacado las peculiaridades de esta carrera que transita por el propio municipio y en la que, según ha apuntado, “habrá siete grupos musicales para hacer más amena la carrera”. Lara ha recordado que hay ya 910 inscritos aunque “buscamos llegar a 1.000”.

El coordinador de la media maratón, Domingo Alonso, ha indicado que es “una carrera competitiva, divertida y donde se mezcla la élite con lo popular”. Alonso ha agradecido a los 350 voluntarios de la prueba su implicación en la misma y ha subrayado la importancia de que la carrera sea segura. Por último, Martín Torralbo ha insistido en que “Lucena se caracteriza por intentar superarse haciendo cosas distintas a nivel deportivo y ésta es una muestra más”.

Etiquetas
stats