Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF alerta de “la falta de personal” en el servicio de tramitación del DNI

Un grupo de ciudadanos estrena el nuevo DNI en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha alertado este jueves de “la falta de personal funcionario” destinado a la comisaría de Policía Nacional de Fleming en la capital cordobesa para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte.

En una nota, el sindicato critica que “la plantilla en este centro no está cubierta debido a que hay bajas de larga duración de trabajadores que no se han sustituido, lo que origina una sobrecarga laboral para los empleados en activo en un servicio público obligatorio, es decir, que tiene que contar con los recursos necesarios para atender a la ciudadanía”.

El responsable del sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, pide al Ministerio del Interior que el personal de la comisaría de Fleming dedicado a la expedición y renovación del DNI y de los pasaportes “se cubra al cien por cien para que el servicio se preste con normalidad”. También, recuerda que “estos trabajadores se desplazan a los municipios de la provincia en equipos móviles para la tramitación del DNI”.

El máximo representante del sector de AGE de CSIF Córdoba dice que teme “los problemas que puedan surgir en este servicio con la reestructuración de horarios prevista a partir de abril”. Desde ese mes la comisaría del Parque Figueroa mantendrá sus dos puestos por la tarde, mientras que la de Fleming no atenderá a los ciudadanos para este trámite en horario vespertino, explica.

“No queremos que en Córdoba se produzcan las largas esperas que sufren los ciudadanos en otras ciudades de España, sobre todo teniendo en cuenta que en abril se celebra la Semana Santa, un periodo utilizado por muchos ciudadanos para cumplir con este trámite”, subraya Guerrero.

La central recuerda que el año pasado el Ministerio del Interior reclamó al de Hacienda “un refuerzo de 500 funcionarios para atender las necesidades de este servicio en todo el país”. Sin embargo, “a día de hoy sólo se han cubierto cien vacantes y se han comprometido otras 300, si bien, aún no se han hecho efectivas y tampoco hay noticias de la oferta de empleo público para este año”, apostilla.

Asimismo, desde CSIF se informa de que, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio del Interior autorizó a principios de febrero el pago a través de Internet ('www.citapreviadnie.es') de las tasas correspondientes a la expedición del DNI, el pasaporte, los reconocimientos y los concursos.

Sin embargo, “los sistemas informáticos de la Dirección General de la Policía todavía no están adaptados”, según ha constatado el sindicato, que añade que “debido a estos problemas, la División de Documentación de la Policía Nacional se ha visto obligada a dictar una instrucción avisando de que esta nueva funcionalidad no va a ser efectiva hasta que se adapten los sistemas informáticos”.

Etiquetas
stats