Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes y hostelería, unanimidad para que Capitulares sea peatonal

Apertura de la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comercio de cercanía y la hostelería se muestran de manera unánime a favor de la peatonalización integral de la calle Capitulares. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por los servicios técnicos de la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” en el ámbito de afectación directa de esta medida, según ha informado a través de una nota de prensa.

La totalidad del por encima de la treintena de responsables de establecimientos consultados han apoyado esta opción, sin que ninguno de ellos optase por cualquiera de las otras dos opciones ofrecidas, el permitir el tráfico sin limitaciones o la de facilitar el acceso restringido a vehículos de transporte público y vecinos, señala Comercio Córdoba.

En el 6% de los casos, aunque favorables a la peatonalización integral, las personas encuestadas mostraron su criterio de que la medida debería tomarse en todo caso en función del criterio de la mayoría. Asimismo, la totalidad de las personas consultadas entienden que el elemento más beneficioso de la peatonalización integral es que la ciudad gana en belleza y atractivo para el turismo.

Otro dato unánime en la encuesta es la idea de que la peatonalización integral de la calle Capitulares debe ser un paso más para el cierre total o parcial al tráfico del centro de la ciudad.

Estos datos suponen un fuerte aumento del apoyo a las actuaciones de peatonalización del Ayuntamiento de Córdoba en relación con otra medida singular de este tipo, como fue el caso de la calle Cruz Conde.

En esta vía, cuando se le planteó la opción de peatonalización integral en febrero de 2011, antes de que se decidiese esta medida, el apoyo era del 70%, frente a un 26,6% que se mostraba en contra y un 3,4% que no tenía opinión.

Cuando siete meses más tarde, en febrero de 2011, Comercio Córdoba repitió el trabajo de campo en Cruz Conde, una vez puesta en marcha la restricción total del tráfico de vehículos, el apoyo había subido al 84,3% y el rechazo bajado hasta el 12,6%.

Comercio Córdoba considera que esta opinión avala su criterio “de que se pretende crear un falso debate sobre una decisión ya tomada”, la de la peatonalización integral de Capitulares.

La encuesta se ha realizado sobre un total de 33 establecimientos situados en el ámbito de influencia de Capitulares de los que el 67% pertenecen al comercio de cercanía, el 27 a hostelería y un 6%o a oficinas a pie de calle.

Las vías en las que se ha desarrollado la consulta son la totalidad de Capitulares y las zonas aledañas de Claudio Marcelo, Alfonso XIII, Diario de Córdoba y Alfaros.

Etiquetas
stats